Al menos 9 muertos en EEUU y Canadá tras paso de la tormenta 'Nemo' La tormenta de nieve fue la peor de la historia en Portland y una de las cinco peores en Boston. Nueva York sufrió menos que lo esperado.

Al menos 9 muertos en EEUU y Canadá tras paso de la tormenta "Nemo"

La tormenta de nieve fue la peor de la historia en Portland y una de las cinco peores en Boston. Nueva York sufrió menos que lo esperado.

por La Tercera y Agencias - 10/02/2013 - 09:15

l menos 9 personas murieron víctimas de la tormenta Nemo que golpeó el noreste de Estados Unidos y la zona este de Canadá, reportaron hoy fuentes citadas por la cadena CNN.

Cinco víctimas mortales fueron reportadas en Connecticut, 2 en Canadá, 1 en Nueva York y 1 en Massachusetts, mientras las autoridades dijeron que "lo peor ya pasó " en esas zonas.

El alerta fue suspendida en algunos estados, mientras los aeropuertos de Boston y Connecticut se espera que reanuden sus funciones en las próximas horas.

De acuerdo con un informe del Centro de Predicción Hidrometeorológica de Estados Unidos, más de 60 centímetros de nieve y fuertes vientos huracanados afectaron a zonas de Nueva Inglaterra y Nueva York. Desde la costa de Long Island hasta la frontera canadiense, anoche se mantenía el estado de alerta por posibles inundaciones. El diario estadounidense The New York Times consignó que las autoridades de Massachusetts ordenaron la evacuación de algunas comunidades a lo largo de la costa, debido a las marejadas que han producido fuertes oleajes. El Servicio Meteorológico Nacional señaló que algunas carreteras fueron inundadas o se decretaron intransitables, como las de Gloucester, Marblehead y Revere.

El servicio meteorológico lanzó un alerta para las zonas de Colorado, donde es esperan nevadas intensas y vientos fuertes.

Mientras, la vida comenzó a recuperar la normalidad en la ciudad de Nueva York, donde cayeron 31 centímetros de nieve. Tras estar cerrados por casi un día, los aeropuertos de la ciudad reanudaron su actividad.

En todo el país llegaron a cancelarse unos 5.300 vuelos y todas las conexiones de tren de la región afectada.

En el aeropuerto Logan de Boston se registraron en la noche pasada vientos de hasta 120 kilómetros por hora. En Cape Cod olas de hasta seis metros de altura golpearon la costa.

La ciudad de Portland, en el estado de Maine, alcanzó su récord histórico de nieve, con 81 centímetros. La ciudad de Milford, en Connecticut, fue la que recibió la mayor cantidad de nieve, con 96,5 centímetros.

Hartford, la capital de Connecticut y Concord, la capital de New Hampshire, alcanzaron su segundo mayor registro histórico de nieve, según informó la prensa estadounidense. Hasta anoche, “Nemo” había afectado a más de 40 millones de personas desde el norte de Nueva Jersey hasta Maine, con cuatro víctimas fatales reportadas. Varios de los decesos ocurridos habrían sido producto de choques de automóviles. Además, hubo una persona fallecida en la región canadiense de Ontario.

La zona de Boston también se vio muy afectada ayer, ya que la tormenta ganó fuerza, con vientos que sobrepasaron los 112 kilómetros por hora. La ciudad registró 63,2 centímetros de nieve, el quinto mayor de su historia y el más alto en 10 años.

Los casi 30 centímetros de nieve que cayeron sobre Nueva York alteraron la planificación de algunos eventos en la ciudad, como la Semana de la Moda, en donde algunos desfiles debieron ser suspendidos. “Hemos tenido mucha suerte. Hemos evitado lo peor”, señaló el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, durante una conferencia de prensa ayer, en la que comentó que el impacto de la tormenta había sido menor de lo esperado y ofreció ayuda a otros estados afectados, según consigna la agencia EFE.

Debido a la nieve, más de 5.000 vuelos fueron cancelados desde el viernes. Según informa The New York Times, los tres aeropuertos internacionales cercanos a Nueva York están reanudando lentamente sus funciones.

Además de los vuelos y los servicios de trenes entre Nueva York y Boston, el servicio postal fue suspendido en toda la región de Nueva Inglaterra, según Reuters.

Para algunos norteamericanos, la tormenta de nieve ha sido una instancia para tomar las cosas con calma durante el fin de semana. “Con (el huracán) ‘Sandy’, estábamos asustados”, señaló Bill Tavonallo, un neoyorquino de 29 años, citado por The Associated Press. Se espera que la tormenta comience a disminuir lentamente de oeste a este.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los 30 looks que han marcado la alfombra roja de los Oscar [Segunda Parte]

Cada vez queda menos para que seamos testigos de la alfombra roja más importante del año. Por eso, seguimos con nuestro conteo de los vestidos y trajes que han marcado la historia de los Premios de la Academia.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.