Maduro alerta sobre una guerra económica contra la 'transición al socialismo' El vicepresidente venezolano reaccionó a las críticas de la oposición a la devaluación de la moneda anunciada el viernes pasado.

Maduro alerta sobre una guerra económica contra la "transición al socialismo"

El vicepresidente venezolano reaccionó a las críticas de la oposición a la devaluación de la moneda anunciada el viernes pasado.

por DPA - 14/02/2013 - 17:35
© EFE

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó hoy que sectores de la derecha iniciaron una "guerra económica" contra la transición al socialismo en el país, que se manifiesta en un "ataque especulativo" a la moneda nacional. 

"Hay un sector sumamente agresivo que inició un ataque, que hemos calificado como una guerra económica, contra la transición al socialismo de la economía venezolana. No es el primer ataque y ellos están aprovechando la circunstancia que estamos viviendo producto del proceso de tratamiento del presidente Hugo Chávez", señaló. 

En un acto oficial en la región occidental de Zulia, Maduro dijo que ante la enfermedad de Chávez, quien convalece en Cuba por la reciente operación contra el cáncer, la derecha cree que "llegó el momento de atacar el corazón de la vida económica del país para desestabilizar". 

Asimismo, Maduro reaccionó a las críticas de la oposición a la devaluación de la moneda anunciada el viernes pasado, que llevó el tipo de cambio oficial de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, dentro del control de cambio que tiene una década de vigencia. 

El vicepresidente desacreditó los cuestionamientos que hicieron la agrupación patronal Fedecámaras y el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles Radonski contra la devaluación y los acusó de formar parte de planes para desestabilizar a la economía. 

"Afortunadamente tenemos una clase trabajadora que está firme, trabajando, que nadie va a confundir. Tenemos las suficientes fuerzas para atajar ese ataque, como lo estamos atajando", recalcó. 

Maduro afirmó que la devaluación fue una medida que tomó el gobierno para "defender los dólares del pueblo, para fortalecer el control de cambio y evitar que la burguesía corrupta se adueñe de los dólares del pueblo". 

Asimismo, aseguró que la medida va a ser positiva para la economía. 

"La derecha corrupta está apoyando un ataque especulativo a la moneda. Los hacemos responsables a ustedes, a la derecha conspiradora y corrupta, a Fedecámaras. Ustedes son responsables del ataque especulativo a la moneda y de un plan para atacar a los precios de los productos del pueblo", dijo. 

El gobierno mantiene una prohibición por ley de divulgar en los medios de prensa la cotización del dólar en el mercado negro, cuyo precio actualmente en más de tres veces el cambio oficial. 

Maduro recalcó que la misión del gobierno es defender al pueblo, para que tenga los productos que consume, y "la vamos a cumplir cabalmente". 

"A aquellos que se sumen al ataque contra nuestra moneda, a la guerra económica contra el pueblo, después no se queje de que las leyes se apliquen verticalmente", aseveró. 


ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los 30 looks que han marcado la alfombra roja de los Oscar [Tercera Parte]

Llegamos a la última parte de nuestro recuento, con los looks que robaron todas las miradas cuando caminaron hacia los premios de la Academia. Ahora les presentamos los más icónicos, desde 2007 hasta el año pasado.







SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.