Gobierno venezolano culpa a 'enemigos de la patria' por enfermedad de Chávez y expulsa a dos diplomáticos de EEUU El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que el agregado aéreo de EEUU, David del Mónaco, reclutó gente para 'perturbar' la situación del país. Además le dio un plazo de 24 horas para que el diplomático abandone el país.

Gobierno venezolano culpa a "enemigos de la patria" por enfermedad de Chávez y expulsa a dos diplomáticos de EEUU

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó que el agregado aéreo de EEUU, David del Mónaco, reclutó gente para "perturbar" la situación del país. Además le dio un plazo de 24 horas para que el diplomático abandone el país.

por La Tercera - 05/03/2013 - 14:09

Tras la reunión del equipo político y militar del gobierno de Venezuela este martes el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro denunció un ataque por parte del "enemigo" para intervenir la salud del presidente Hugo Chávez.

Maduro acusó a un agregado aéreo llamado, David del Mónaco, de contactarse con militares venezolanos activos para ofrecerles ejecutar un "plan desestabilizador", por lo que fue expulsado de Venezuela. "Tiene 24 horas para abandonar Venezuela", afirmó el vicepresidente de Venezuela.

El vicepresidente además, acusó que los "enemigos de la patria buscaron el punto para dañar la salud del presidente Chávez, lo que deberá ser investigado por una comisión especial de científicos". Agregando que esta situación sería parecida a la que vivió el líder palestino Yasser Arafat.

Asimismo, Maduro informó que fue el propio presidente Chávez quién tomó la decisión de continuar su tratamiento complementario en Venezuela y no en Cuba.

Minutos más tarde, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David del Mónaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", declaró Jaua a medios estatales.

Cerca de las 11.20 de la mañana hora venezolana se reunió el mando militar y de gobierno en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, tras haber anunciado las complicaciones en la salud del mandatario.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro y participaron los representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los 20 gobernadores socialistas, ministras y ministros del Ejecutivo Nacional, entre otras autoridades.

En horas de esta tarde el gobierno entregará un nuevo parte médico sobre la salud del presidente Chávez, según informó el vicepresidente.

ANUNCIOS
  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.