Gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia aumento salarial para la policía

Sin embargo, los efectivos policiales en La Plata rechazaron el sueldo básico de 8.500 pesos argentinos que dispuso Daniel Scioli y exigen un salario mínimo de 12.500 pesos argentinos.

La autoridad explicó que el nuevo salario 'es una decisión, no un ofrecimiento', pues el objetivo es 'la normalización de la situación'.

Gobernador de la provincia de Buenos Aires anuncia aumento salarial para la policía

Sin embargo, los efectivos policiales en La Plata rechazaron el sueldo básico de 8.500 pesos argentinos que dispuso Daniel Scioli y exigen un salario mínimo de 12.500 pesos argentinos.

La autoridad explicó que el nuevo salario "es una decisión, no un ofrecimiento", pues el objetivo es "la normalización de la situación".

por M.F.C./DPA - 09/12/2013 - 16:34

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció este mediodía un aumento salarial para la policía, con el objetivo de calmar las protestas de un grupo minoritario ya que, según afirmó, más del 90% de los efectivos se encontraba en servicio.

"Estos individuos no pueden tener en vilo a la sociedad", aseguró Scioli, quien reafirmó que su gobierno "no va a responder a formas intimidatorias" ni a "medidas extorsivas". "Le pido a estos individuos que actúen acorde a la responsabilidad que tienen", instó.

Scioli, anunció que el salario inicial por todo concepto para la policía provincial será de 8.570 pesos argentinos (unos 700 mil pesos chilenos), tras efectuar un relevamiento de los salarios de las fuerzas en el resto de las provincias, de acuerdo a cifras entregadas por Clarín.

El gobernador explicó que el nuevo salario "es una decisión, no un ofrecimiento". "La decisión la tomamos para la normalización de la situación. La vida sigue, tenemos todavía dos años por delante", continuó.

A pesar de ello, los efectivos en asamblea en La Plata se niegan a levantar la protesta, ya que reclaman un sueldo básico de 12.500 pesos argentinos, según informó la web del diario La Nación.

Por otra parte, los policías de Río Negro, que se mantuvieron movilizados durante dos días, alcanzaron esta madrugada un acuerdo salarial con el gobierno provincial y se normalizó la situación. También hubo días atrás protestas salariales en las provincias de Catamarca, La Rioja y Neuquén, entre otras.

En Entre Ríos, un joven murió cuando "estaba saqueando un comercio y quedó electrocutado" y otras 25 personas sufrieron heridas, indicó el gobernador del distrito del este del país, Sergio Urribarri.

Los saqueos se produjeron en la noche del domingo en la ciudad de Concordia, mientras un sector de la policía de Entre Ríos se mantenía autoacuartelada en reclamo de mejoras salariales, pero tras la intervención de efectivos de Prefectura Naval y la Gendarmería (policía de frontera), se recuperó la calma, informó Urribarri.

La ola de saqueos comenzó la semana pasada en la provincia de Córdoba, en el marco de una huelga de la policía que dejó sin seguridad a la capital del distrito.

Una persona murió y más de 200 sufrieron heridas en los disturbios ocurridos en la ciudad de Córdoba, donde fueron saqueados más de mil comercios hasta que se llegó a un acuerdo de alza salarial para los agentes policiales.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las peluquerías favoritas de nuestros lectores, para cambiar de look este verano

El cabello se resiente mucho con las altas temperaturas, el sol, la piscina y el mar. Por eso, un cambio de look es precioso. En Twitter, nos recomendaron las mejores peluquerías para visitar.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.