Capitán de la Guardia Nacional venezolana muere en medio de protestas El oficial habría fallecido durante un enfrentamiento con un grupo que mantenía bloqueada una avenida en Maracay, indicó el diario regional El Periodiquito en su página de Internet.

Capitán de la Guardia Nacional venezolana muere en medio de protestas

El oficial habría fallecido durante un enfrentamiento con un grupo que mantenía bloqueada una avenida en Maracay, indicó el diario regional El Periodiquito en su página de Internet.

por AP - 17/03/2014 - 10:47
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela © EFE
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela

Un capitán de la Guardia Nacional venezolana murió tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza durante un incidente violento en la ciudad centro costera de Maracay, estado Aragua, anunció el lunes el gobernador de esa localidad.

El capitán de la Guardia Nacional, José Guillen Araque, falleció tras el incidente de la noche del domingo, según indicó el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, en su cuenta de Twitter.

El Aissami no ofreció mayores detalles del incidente y sólo dijo que el militar fue "asesinado por grupos fascistas" en Maracay.

El oficial habrí­a fallecido durante un enfrentamiento con un grupo que mantení­a bloqueada una avenida en Maracay, indicó el diario regional El Periodiquito en su página de internet.

En la ciudad de Maracay se registraron el domingo protestas callejeras, según reportaron medios locales.

La capital venezolana y otras ciudades del interior del paí­s han sido escenario desde hace más de un mes de violentas protestas callejeras contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro que han dejado un saldo de 25 fallecidos, entre ellos cuatro guardias nacionales, además de 365 heridos, y más de 1.000 arrestados de los cuales solo permanecen detenidos 106 a los que les abrieron proceso.

Universitarios y opositores, esencialmente de clase media, han protagonizado desde febrero protestas callejeras contra la galopante inflación que alcanzó en febrero una tasa anualizada de 57,3%, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Maduro ha rechazado las protestas, que califica como parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado. Esta es la primera crisis grave que enfrenta el mandatario, de 51 años, desde que asumió el gobierno en abril del 2013 luego de la muerte del presidente Hugo Chávez.

El bloque oficialista, que ganó por amplia mayorí­a las elecciones municipales de diciembre, se ha mantenido cohesionado en medio de la crisis polí­tica y económica que enfrenta el paí­s. En medio de la tensa situación Maduro ha contado con el apoyo de la Asamblea Nacional, que es controlada por el oficialismo, el Poder Judicial, y la fuerza armada.

ANUNCIOS
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Consejos para encontrar trabajo por Internet

Si estás en busca de trabajo, las redes sociales son una muy buena manera para hacerlo. Aquí te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta.




SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos es legal en este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.