Municipales 2016: Así les fue a los ex futbolistas que fueron candidatos

Rodolfo Moya

La gran mayoría no logró ser electo como concejal o alcalde durante los comicios de este domingo. Revisa el listado.




Varios fueron los ex futbolistas del balompié nacional que aparecieron este domingo en la papeleta, durante las elecciones Municipales 2016.

La gran mayoría de ellos no logró el objetivo de ser electo como concejal o alcalde. Sólo unos pocos triunfaron en las urnas.

Este es el listado de cómo les fue:

-Mario Osbén (UDI): El "Gato", ex arquero mundialista en España 1982, no logró ser reelegido como concejal por Chiguayante. Obtuvo 675 votos, equivalentes a un 3,12%.

-Gabriel Mendoza (Independiente UDI): El campeón de América con Colo Colo será concejal en Viña del Mar. Logró 5.306 votos, equivalentes a un 7,44%

-Marcelo Zunino (RN): El ex defensa central de Audax Italiano logró la reelección como concejal de La Florida. Obtuvo 6.908 con un 9,00%.

-Luis Isla (Partido Radical): El ex zaguero de Deportes Concepción, Rangers y Green Cross se mantiene como concejal de Hualpén. 707 votaron por él, asignándole un 2,84% de las preferencias.

-Santiago Oñate (Independiente Evópoli): El ex lateral de Rangers no fue electo como concejal en Talca. Logró 998 votos, que representan un 1,98%.

-Jorge Acuña (Indpependiente): El "Kike", ex Universidad Católica, Rangers, Unión San Felipe, entre otros, no resultó electo concejal en San Felipe al lograr 643 votos, equivalentes a un 3,10%.

-Juan Carlos Peralta (PRI): El ex jugador de Colo Colo, que se presentó como candidato a concejal en Pedro Aguirre Cerda, no logró su objetivo al conseguir 364 votos, equivalentes a un 1,43%.

-Luis Ceballos (Amplitud): El ex volante de clubes como Deportes La Serena, Universidad Católica, Huachipato y Everton consiguió 680 votos (2,9%) y no pudo ser alcalde de Lota.

-Mauricio Cataldo (Independiente Pacto Justicia y Transparencia): El ex Audax Italiano y Universidad de Concepción no pudo ser concejal de La Florida al obtener 678 votos (0,91%).

-Rodolfo Moya (RN): El ex atacante de Everton, Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, entre otros clubes, será concejal de Concón. Votaron 948 electores (6,46%)

-Leonel Herrera (UDI): El ex delantero de Colo Colo 1991 fue reelecto con un 2,67% (1.613 votos) como concejal de Santiago Centro.

-Carlos Ortega (Independiente-PRSD IND-PRSD): El ex volante de Unión La Calera consiguió 1.656 votos (18,9%) que no le permitieron ser alcalde de Nogales.

-Agustín Casali (UDI): El ex Unión Española no pudo ser concejal en La Granja al totalizar 249 votos (1,30%).

-Francisco Huaiquipán (Independiente Por La Fuerza del Futuro): El "Cacique de La Legua" no pudo ser Concejal por La Granja. Consiguió 253 votos (1,32%).

-Frank Lobos (Independiente Por La Fuerza del Futuro): El ex volante de la sub 17 de 1993 no consiguió ser concejal por Puente Alto (1.682 votos, equivalentes a un 2,17%).

-Hugo Grignafini (Independiente RN): El ex arquero de Deportes Concepción será Concejal por San Pedro de La Paz. Logró 577 votos (2,44%)

-Daniel Morón (Independiente Nueva Mayoría): El arquero campeón de América con Colo Colo logró 31 votos (0,39%), por lo que no pudo ser concejal de Frutillar.

-Juan Carlos Muñoz (RN): El ex Independiente de Cauquenes, Universidad Católica y Aviación seguirá siendo el alcalde de Cauquenes (10.370 votos, 60,7%).

ARBITROS

-Rubén Selman (UDI): El ex árbitro no pudo ser concejal por Quinta Normal (346 votos, 1,53%).

-Carlos Chandía (Independiente): El ex juez internacional será nuevamente alcalde de Coihueco al obtener 6.798 votos (56,9%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.