Municipales 2016: Candidata del PRO por Santiago denuncia malas prácticas por parte del municipio

Patricia Morales aseguró que se está sacando y dañando su propaganda electoral, utilizando fondos municipales.




Este martes, la candidata a alcaldesa del PRO por Santiago, Patricia Morales, ingresó ante el Servel una denuncia por incumplimiento a la ley electoral y malas prácticas.

“Ingresé una denuncia por una infracción a la ley 18.700 de escrutinio y votación popular, al tener la sospecha y pruebas que demostrarían que el municipio de Santiago, cuyo administrador es una persona de confianza de Carolina Tohá, está utilizando el municipio para sacar y dañar propaganda de campaña, lo cual es absolutamente ilegal”, dijo la presidenta del Partido Progresista.

La candidata sostuvo que le parece  “extremadamente grave que el municipio de Santiago esté utilizando fondos municipales para dañar otras campañas, en vez de trabajar para los vecinos de la comuna”.

En esa línea, agregó que “lo que corresponde  es que el Servel analice todo la documentación, en particular un video en el cual se ve que una persona está retirando palomas. Corresponde que el Servel entregue esta información a la Secretaria General de la República”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.