Municipales 2016: Hoy vence el plazo para cambiar el domicilio electoral

Durante esta jornada las direcciones regionales del Servel atenderán hasta las 23.59 horas para realizar el trámite.




Hoy a medianoche vence el plazo para que las personas que lo deseen cambien de domicilio electoral, de cara a las elecciones municipales del próximo 23 de octubre.

Para esto, el Servicio Electoral (Servel) anunció que las oficinas de sus direcciones regionales atenderán en horario extendido este viernes, hasta las 23.59 horas. El trámite además se puede realizar en las oficinas de ChileAtiende en su horario habitual y en 37 sucursales que estarán disponibles en un horario especial de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.00 horas.

Vencido este plazo, se suspenderán las actualizaciones de datos hasta el primer día hábil del mes siguiente a la elección municipal, es decir, hasta el 2 de noviembre de este año.

El único requisito para realizar con éxito el cambio de domicilio electoral es acudir a una de las oficinas antes mencionadas y presentar la cédula de identidad vigente. Después de esto, los electores recibirán una carta certificada donde se les informará la nueva circunscripción electoral, comuna y mesa donde deben votar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.