Municipalidad de Providencia presentó querella por inicidentes ocurridos tras el homenaje a Krassnoff

Esta mañana el municipio se querelló contra quienes resulten responsables de los destrozos avaluados en $40 millones.




La Municipalidad de Providencia presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables por los delitos de desorden público; violación domiciliaria; daños a la propiedad municipal, público y privada, además de lesiones graves y menores contra algunos carabineros y civiles, debido a los desórdenes que ocurrieron el lunes en el homenaje a Miguel Krassnoff en el Club Providencia.

"Esta es una querella contra quienes resulten responsables sin prejuicio de que tenemos un parte policial donde se ha sindicado siete detenidos y buscaremos las responsabilidades penales de ello", dijo el director Jurídico de la municipalidad, Cristián Espejo.

Según explicó Espejo, la querella es "por los delitos de violación de morada, alteración del orden público, desórdenes públicos y delitos de lesiones contra personas determinadas y también por el delito de daños que constituye el más grave porque tenemos daños por 40 millones de pesos". Agregó que los manifestantes "hicieron daños que violentaron a Providencia, con este caso permite que no funcione normalmente como es el caso del SPA del Club Providencia".

Finalmente, Espejo señaló que el municipio respalda el actuar de Carabineros. "El alcalde no está a cargo del orden público, respaldamos el actuar de Carabineros, pero el protocolo lo aplican ellos. Ellos aplicaron el protocolo conforme a las circunstancias que se estaban dando en el lugar, todo lo que vio el país fue lo que ocurrió, las personas violentaron el club, dañaron la propiedad, y lesionaron a personas, la pregunta que hay que hacerse no es si Carabineros cumplió con el protocolo", indicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.