*

Nacional
Compartida
Actualizado el 24/04/2017
Estás leyendo:Municipalidad de Las Condes y Salcobrand sellan convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores

Municipalidad de Las Condes y Salcobrand sellan convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores

Autor: Francisca Labarca

Hasta un 30% de descuento tendrán los medicamentos más demandados por los adultos mayores de Las Condes.

Municipalidad de Las Condes y Salcobrand sellan convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores

Este lunes la Municipalidad de Las Condes, a través de su Corporación de Salud con Farmacias Salcobrand selló un convenio que beneficiará a cerca de 72 mil adultos mayores de la comuna con descuentos de hasta un 30% en medicamentos.

“El gasto en remedios para un adulto mayor es muy relevante. En Las Condes puede ser de 70 mil pesos mensuales en promedio. Un adulto mayor, y eso fue muy sorprendente, toma entre 5, incluso 7 remedios diarios. Para una persona que está pensionada, sobre todo para la clase media, que no tiene beneficios sociales, o no va al consultorio, que toman remedios de una marca específica, es una carga demasiado grande”, señaló el edil.

Se trata de un beneficio que contempla hasta un 30% de descuento en más de 288 medicamentos de marca, genéricos y bioequivalentes, en base a 72 remedios más demandados por los adultos mayores de Las Condes.

¿Cómo acceder a ellos? Debe tener la tarjeta de vecino vigente y presentar la receta médica al momento de la compra en Salcobrand.

Convenio que comenzará a implementarse mañana 25 de abril en todas las farmacias Salcobrand de la comuna.

“Este convenio es parte de nuestra constante búsqueda de acciones que beneficien directamente a las personas que a diario se atienden en nuestra farmacia, y el inicio para explorar similares colaboraciones con otros municipios”, explica Matías Verdugo, gerente general de Salcobrand.

Este acuerdo nace de una consulta realizada por el alcalde Joaquín Lavín en redes sociales a los vecinos adulto mayor de Las Condes, y en reuniones con juntas de vecinos. La pregunta era ¿Cuáles son los remedios que ustedes más consumen?, información que permitió construir un vademécum específico con los remedios más solicitados.

Papel digital