Municipalidad de Santiago iniciará plan de renovación de Barrio Franklin y Persa Biobío

persa biobio

Más medidas de seguridad, hermosamiento del enterno, cultura y promover el comercio en el lugar son algunas de las medidas que se iniciarán a partir de este enero.




Con la llegada de la nueva línea del metro y con el fin de fomentar el comercio en el lugar, la Municipalidad de Santiago iniciará en enero un plan de renovación del Barrio Franklin y el Persa Bio Bío.

"El Persa Bio Bío y sus inmediaciones han estado abandonados en los últimos años, lo que ha afectado fuertemente a la imagen del sector y a los locatarios de los galpones", señaló Maximiliano Alfaro, director de fiscalización de la Municipalidad.

Un  plan que contempla medidas de seguridad, hermosamiento del entorno, cultura y promoción del comercio es lo que se llevará a cabo en el barrio Franklin para devolver a este sector su importancia cultural y patrimonial.

Instalaciones de mesas de restaurantes en terrazas exteriores y platabandas; refuerzos de Carabineros, Seguridad Vecinal y equipo municipal para trabajar en contra del comercio ilegal durante el verano; trabajos para la recuperación de veredas y platabandas; exposiciones y actividades culturales en el barrio; reparación de fondos de pasajes en calle Placer, entre Santa Rosa y Eduardo Matte durante enero, entre otros proyectos serán parte de las renovaciones.

Alfaro indicó que "hemos trabajado junto a los comerciantes cuyos permisos precarios vencieron para darles la oportunidad de integrarlos al comercio formal dentro de los mismos galpones. Hemos tenido una buena recepción de esta iniciativa por parte de los administradores, que incluso entregarán descuentos a todos aquellos que deseen regularizarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.