Municipio de Santiago adelanta mejorar del Parque O'Higgins para Fiestas Patrias 2013

La alcaldesa Carolina Tohá inspeccionó esta mañana las faenas, que tienen un costo de 140 millones de pesos.




Un total de 140 millones de pesos invirtió este año la Municipalidad de Santiago para poder habilitar, por primera vez, un completo sistema de agua potable, alcantarillado y alumbrado público para el sector de las fondas del Parque O'Higgins.
 
Así lo constató esta mañana la alcaldesa Carolina Tohá, quien inspeccionó los trabajos que permitirán habilitar para septiembre 52 nuevas luminarias ornamentales, a lo que se suman una red de 480 metros lineales de agua potable, con conexión a fondas y cocinerías, y 414 metros lineales de tuberías de alcantarillado conectados a 15 cámaras.
 

"Con estos trabajos estamos garantizando, en primer lugar, una mayor seguridad para el recinto de las fondas, iluminando el sector donde van a compartir las familias en estas fiestas patrias, y también estamos mejoramos sustancialmente la higiene del lugar, con una red de alcantarillado y agua potable definitiva", explicó la jefa comunal.
 
Carolina Tohá señaló "que estas obras son parte de otras mejoras que estamos implementando, porque habrá un refuerzo de los servicios de seguridad y se implementarán normas para controlar el consumo de alcohol, ya que sólo podrán expenderlo quienes también ofrezcan alimentos y se fiscalizará con Carabineros que no se venda en forma ilegal dentro y fuera del parque".
 
Cabe recordar que para esta versión 2013 de las fondas del Parque O'Higgins se dispondrá de un espacio de 36 mil metros cuadrados –incluyendo el Teatro La Cúpula- , que tendrá un cierre perimetral, permitiendo un mayor control en el acceso a las fondas y un horario determinado de funcionamiento (de 10 AM hasta 04 AM), aumentándose la seguridad privada e implementándose un sistema de televigilancia.
 
Asimismo, al determinar un horario de funcionamiento, el personal de la Dirección de Aseo de la Municipalidad podrá trabajar durante la noche en el retiro de basura, lo que posibilitará que los visitantes se encuentren con un lugar limpio todos los días. En este sentido, con el propósito de promover el cuidado el medioambiente y provocar el menor impacto sobre el entorno, habrá un sistema de reciclaje de residuos, con puntos limpios y jóvenes recicladores
 
En materia de entretenimiento, el Teatro La Cúpula ofrecerá un espectáculo circense gratuito para la familia con 3 funciones diarias, a lo que se suma zonas de juegos mecánicos, de juegos inflables y de juegos criollos. También habrá fomento del baile nacional y la cueca brava en cada una de las fondas, con espectáculos en vivo durante el día y la noche.
 
En tanto, estarán presentes 10 stand con cocinerías, donde, además de los platos típicos de 18,  se ofrecerá comida mapuche, vegana y de otros estilos. Del mismo modo, se han invitado a participar a municipios del norte, centro y sur del país para que ofrezcan sus productos tradicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.