Municipio de Viña y polémica con Quilapayún: "Nunca existió una solicitud formal del grupo"

La entidad respondió al mensaje difundido por la banda a través de Twitter, donde se referían a la alcaldesa Reginato como "momia recalcitrante" al no aceptar la celebración de sus 50 años en Viña 2015.




La municipalidad de Viña del Mar respondió a la polémica generada por el grupo Quilapayún, quien difundió un controvertido mensaje contra la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, acusándola de no aceptar la celebración de sus 50 años de carrera en Viña 2015. 

A través de la cuenta de twitter de la agrupación, publicaron la siguiente frase: "La Alcaldesa Reginato, momia recalcitrante, se opuso a que pudiéramos celebrar los 50 años del Quilapayún en el Festival de Viña".

Ante la acusación, el municipio emitió una respuesta formal. "Frente a una declaración infundada realizada en redes sociales en una cuenta identificada como Quilapayún, en términos groseros y ofensivos hacia la Alcaldesa de Viña del Mar, me hago el deber de informar en mi calidad de Secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción de Festival de la Canción de Viña del Mar, que nunca existió solicitud formal de parte del conjunto Quilapayún para participar en dicho certamen y por tanto, este tema nunca fue tratado en ninguna instancia", declaró Vicente Gaponov Domgonovic, secretario Ejecutivo de la Comisión de Promoción Festival de la Canción de Viña del Mar.

Del mismo modo, fuentes ligadas al municipio señalaron que el grupo jamás estuvo contemplado entre los artistas invitados a la próxima versión del certamen, incluso considerando el primer y extenso listado de músicos que Chilevisión propuso hace casi un año.

En tanto, el grupo encabezado por Eduardo Carrasco y Carlos Quezada estaría evaluando un desmentido ya que el mensaje sería la visión de parte del equipo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.