Municipio lanza Plan Santiago + Seguro con 14 nuevos vehículos

santiago

Como indicó el alcalde Felipe Alessandri, la medida "permitirá a seguridad vecinal tener mayor presencia en las calles y realizar labores preventivas de forma mucho más efectiva".




El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó esta mañana el Plan Santiago + Seguro, iniciativa en la que se enmarca la nueva flota de vehículos de seguridad, correspondiente a 14 autos que recorrerán la calles con el objetivo de otorgar mayor seguridad a los vecinos, locatarios, usuarios y turistas que visitan la comuna.

A estos 14 autos anteriormente mencionados, se sumarán 10 nuevas motos en lo que resta del año y 10 camionetas, completando una flota de 34 vehículos de seguridad, "lo que permitirá a seguridad vecinal tener mayor presencia en las calles y realizar labores preventivas de forma mucho más efectiva".

En ese sentido, el edil enfatizó que "la gran preocupación de los vecinos de la comuna es la seguridad. Nosotros somos coayudantes activos en esta materia y es por eso que estamos lanzando esta nueva flota de vehículos y motos, además de la aplicación SoSafe para los celulares a través de la cual queremos que en menos de 5 minutos lleguen los vehículos de seguridad a la emergencia".

De la misma manera, agregó que "queremos colaborar con Carabineros y la PDI y es por eso que también vamos a ampliar nuestra red de cámaras y vamos a pasar de 300 a más de 600, las cuales son monitoreadas por nuestros efectivos municipales y también por Carabineros desde la Sala Prat".

Botón de emergencia SoSafe

Sosafe es una aplicación para smartphones que en sus comienzos operaba como un botón de pánico inteligente, pero con el tiempo evolucionó a lo que conocemos hoy: el "waze de la seguridad".

Los usuarios pueden generar distintos tipos de reportes vinculados a la seguridad desde la aplicación (reportes de robo a persona, robo a vehículo, robo a casa, accidentes, disturbios, drogas, entre otros), avisando de manera automática a los vecinos cercanos y al municipio que corresponda según su ubicación.

De esta manera, "fomenta el autocuidado en los barrios, les da visibilidad a las instituciones, es un canal de comunicación especializado en torno a eventos específicos y permite una mejor gestión de las instituciones en base a eventos generados a tiempo real y data histórica geo-referenciada".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.