Municipio lanza programa Santiago Barrio Mío

fachadas-santiago

La iniciativa busca recuperar alrededor de 14.838 metros cuadrados de fachadas en las calles de San Antonio, San Diego, Santo Domingo, entre otras.




La Municipalidad de Santiago junto a Douc UC, lanzó el programa Santiago Barrio Mío, medida que ya comenzó con la limpieza de 800 metros cuadrados de fachadas en el sector de avenida España, entre la Alameda y Salvador Sanfuentes.

Esta iniciativa fue realizada por 40 estudiantes de la carrera de ingeniería en Construcción de dicha establecimiento, quienes eliminaron rayados de las paredes en el acceso a un cité, del muro perimetral de la Escuela Básica de Ecuador, además de los frontis de algunos edificios y casa particulares.  

Por su parte, el alcalde de la comuna Felipe Alessandri, destacó la colaboración y el compromiso de los estudiantes. "Hoy día nos están dando una lección que ojalá permee y salga a todo el gran Santiago".

Este programa complementa la iniciativa de Recuperación que Fachadas, iniciada en 2014, que busca la limpieza profunda y de mantención de las fachadas de la Alameda, Matucana y Avenida Matta.

Y a partir de este año se sumaron las calles de San Antonio, San Diego, San Francisco, Santa Rosa y Santo Domingo, además de los barrios Concha y Toro y Lastarria. Lo que en total equivale a 14.838 metros cuadrados de fachadas recuperadas.

Cabe señalar, que  gracias al aporte de la Comunidad china en el país, se recuperó la fachada de Museo de Arte Contemporáneo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.