Municipio de Madrid denuncia a bus por volver a circular con mensajes contra la transexualidad

bus hazte oir
An activist fixes a sticker to a camper van used in a campaign to outlaw children changing their gender while other activist gives a press conference on the outskirts of Madrid, Spain, Friday, March 3, 2017. After Madrid authorities impounded an orange...

La organización Hazte Oir cambió las frases que estaban en el transporte, pero la policía municipal paró nuevamente el vehículo por violar la prohibición de un juez.




El polémico bus que apareció esta semana circulando por las calles de Madrid, continúa con su campaña contra la transexualidad infantil pese a la prohibición de un juez que cree que atenta contra la dignidad de las personas.

El transporte de la organización ultracatólica, Hazte Oir, tiene frases como "los niños tienen pene, las niñas tienen vulva, que no te engañen", lo que desató una ola de polémicas en España.

Pero la organización decidió modificar los mensajes y agregó signos de interrogación y omitió la parte que decía "que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo".

Al llegar a la capital madrileña, la policía municipal paró nuevamente el vehículo y lo denunció por violar la odenanza local sobre publicidad exterior, que explica que "prohíbe (los anuncios) en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados a transporte público".

En tanto, el presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, dijo que es una víctima de una campaña contra su "derecho de expresar nuestras ideas en los espacios públicos", según indica el medio español, El País.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.