Murió Jeremy, el caracol "zurdo" que encontró a su pareja por internet

jeremy

Jeremy formaba parte de una especie muy extraña de caracoles conocidos como "siniestros", ya que a diferencia de los caracoles que su caparazón se desarrolla hacia la derecha, la suya se formaba hacia la izquierda.




Hace unos meses el investigador australiano, Angus Davison buscaba en Twitter una pareja para Jeremy, un caracol "zurdo" para estudiar si es que la extraña anomalía que tenía este caracol, podía ser hereditaria.

Por causas que aun se investigan, Jeremy, el caracol "zurdo" murió en el invernadero donde vivía hace un año, según confirmó la Universidad de Nottingham. Afortunadamente, Jeremy dejó caracoles bebés que servirán para la ciencia y para el estudio de esta extraña característica que tenía.

Es que Jeremy era parte del 1 de cada un millón de caracoles llamados comúnmente como "siniestros", ya que, a diferencia de los otros caracoles que su caparazón se desarrolla hacia la derecha, su caparazón se formaba hacia la izquierda, he ahí el nombre de caracol "zurdo".

[caption id="attachment_871876" align="aligncenter" width="635"]

Jeremy. Foto @BBCTomFeilden

Jeremy. Foto @BBCTomFeilden[/caption]

El problema que conllevan los caracoles que tienen este tipo de formación es que afecta también sus genitales, por lo que es imposible que se apareen con caracoles con caparazones normales. A partir de esto, Angus Davison le buscó una pareja a Jeremy a través de redes sociales con el hashtag #snaillove (amor de caracol) para así pudiera procrear e investigar si esta anomalía era hereditaria.

Felizmente Jeremy encontró a su pareja con quien pudo reproducirse antes de que muriera.

"Poco antes de su muerte, Jeremy fue finalmente capaz de producir descendencia después de apareamiento tres veces con otro caracol zurdo, asegurando que su legado vivirá a través de estudios genéticos continuos en su mutación rara", indica el centro universitario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.