El muro entre Donald y Melania Trump: los polémicos desaires en la pareja presidencial de EEUU

trump

Desde dar likes a publicaciones en contra de su relación hasta rechazar públicamente la mano del otro: Así ha sido hasta ahora la relación entre el Mandatario y la primera dama de Estados Unidos.




Fue una costumbre ver las sutilezas que tenía el ex Presidente de Estados Unidos Barack Obama con su esposa Michelle. Pero ahora, en la nueva administración, la cosa ve un poco más tensa, o así parece.

Y es que en reiteradas oportunidades, en estos casi 5 meses desde que asumió como jefe de la Casa Blanca, la pareja de Donald y Melania Trump, ha dado que hablar, y ha sido fuente de comentario de paneles informativos de su país y del resto del mundo.

El desplante público que ha tenido el Mandatario y la primera dama frente a los medios solo ha hecho que se especule sobre una eventual crisis. Esta teoría quedó reforzada el 22 de mayo pasado, luego de que Melania rechazara la mano del Presidente en una visita oficial a Israel.

La situación quedó registrada por las cámaras: la primera dama movió su mano cuando Donald Trump intentó dársela, mientras caminaban junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su esposa Sara. Pero no solo eso, además le dio una especie de "palmada" para quitarlo.

EL TUIT DE ANDY OSTROY

Pero, esa situación solo se suma a otros hechos ocurridos.

A comienzos de mayo, Melania dio like a un tuit del escritor Andy Ostroy quien planteaba que el único muro que se ha construído es uno que separa a la pareja.

"Parece que el único muro que Donald Trump ha construido es uno entre él y Melania", dice el mensaje que ya acumula 3.150 RT y 7.951 me gusta.

La publicación de Ostroy es a raíz de una imagen donde se ve a la primera dama cambiar drásticamente su rostro cuando su marido no la está mirando.

Y en el mundo de redes sociales, un gesto como este puede ser muy decidor.

https://twitter.com/AndyOstroy/status/859577178266226688?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww2.latercera.com%2Fnoticia%2Fmisterioso-me-gusta-melania-trump-tuit-la-relacion-esposo%2F

Posteriormente, el escritor publicó la notificación de "me gusta" de Melania Trump, señalando que sospechaba de que no era una cuenta real.

https://twitter.com/AndyOstroy/status/859591124276695041

CAMBIO DE MANDO Y EL #FREEMELANIA

El viernes 20 de enero no fue un día cualquiera para la familia Trump. Tampoco lo fue para la prensa, ni mucho menos para los televidentes y cibernautas que comenzaron q divulgar la imagen que dio origen a la publicación de Ostroy.

En medio de la ceremonia en el Capitolio, cuando Trump asumía como el 45° Presidente de Estados Unidos, se pudo ver a una Melania Trump con un rostro forzadamente feliz, cuando su esposo la mira.

Cuando el gira nuevamente la cabeza, la eslovena se ve completamente distinta. Esto originó que en redes sociales se creara un hashtag para parodiar con la libertad de la primera dama: #FreeMelania. 

Ese mismo día, cuando llegaban a la Casa Blanca para ser recibidos por los Obama, Donald Trump, se bajó del auto, avanzó, subió las escaleras y saludó sin esperar a su mujer. Esto fue contrastado por la misma escena que protagonizaron Barack y Michelle cuando fueron recibidos por los Bush. En esa oportunidad, sin embargo, las cosas ocurrieron de manera distinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.