Día de sorpresas en Wimbledon: caen Murray y Djokovic

Andy Murray

El tenista estadounidense se impuso al número uno del mundo en cinco sets por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1. Mientras que el serbio, el único con chances de arrebatarle la cima, cayó por 7-6 (2), 2-0 retiro ante Tomas Berdych.




Un año después de dar la sorpresa y eliminar al campeón del 2015, el serbio Novak Djokovic, en la tercera ronda, el estadounidense Sam Querrey dejó hoy en la cuneta al británico Andy Murray, defensor del título, al derrotarle en cuartos por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, en dos horas y 42 minutos.

La derrota de Murray, que buscaba las semifinales por octavo año consecutivo.

Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se enfrentará al ganador del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el croata Marin Cilic.

El norteamericano acabó el partido con su 27 saque directo frustrando las opciones de Murray, que cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente lastrado físicamente.

Con la derrota de Murray, Novak Djokovic tenía la gran posibilidad de recuperar el número uno. Esto ocurriría si el serbio ganaba el título. Sin embargo, su físico y el checo Tomas Berdych dijeron lo contrario, pues el partido terminó abruptamente por 7-6 (2), 2-0 y retiro del balcánico por problemas en el brazo derecho, de los cuales ya había dado muestra en el duelo ante el francés Adrian Mannarino.

Berdych enfrentará en semifinales a Roger Federer, quien derrotó por 6-4, 6-2 y 7-6 (4) al canadiense Milos Raonic, en una de sus mejores exhibiciones en el torneo.

Marin Cilic en el camino

Querrey ya conoce a quien será su siguiente rival en la pelea por el título del Grand Slam. En las semifinales del torneo deberá enfrentar a Marin Cilic. El croata venció en cinco sets al luxemburgués Gilles Müller.

Los primeros cuatro sets fueron los más peleados, pero Cilic no pudo aguantar en el quinto, terminando las tres horas y 33 minutos de batalla con parciales de 3-6, 7-6 (6), 7-5, 5-7 y 6-1.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.