Murray espera al resto de los favoritos en cuartos de Wimbledon

El escocés venció al sudafricano Kevin Anderson en tres sets, mientras que Nadal y Federer jugarán mañana.




El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon y gran ídolo local, fue el primer favorito en plantarse en cuartos de final del torneo de Wimbledon al batir al sudafricano Kevin Anderson.

Murray, tercer cabeza de serie, venció por 6-4, 6-3 y 7-6 (8/6). Aunque al final del partido sufrió para contener los golpes de derecha de  su rival, Murray logró imponerse y no ha perdido ni un set en sus cuatro partidos del torneo.

"Jugar ante aficiones como esta te da un gran empuje. Es fantástico resolver en tres sets", dijo Murray. Se trata de su primera competición del Grand Slam bajo la dirección de la extenista francesa Amelie Mauresmo.

Murray había perdido con el sudafricano de 28 años -decimoctavo jugador mundial- en su último enfrentamiento, que fue en cancha dura en el torneo de Montreal de 2011.

Pero, en una pista central abarrotada y entregada, el escocés logró alcanzar los cuartos de final por séptimo año consecutivo en Wimbledon sin muchos apuros.

Murray lleva 17 partidos consecutivos invicto en la hierba del All England Club, teniendo en cuenta esta edición de Wimbledon, la pasada, y los Juegos Olímpicos de Londres, en los que ganó la medalla de oro.

La lluvia volvió a aparecer y sólo los partidos previstos en la pista central, y el de Murray era uno de ellos, no se vieron alterados por el tiempo porque es la única del All England Club con techo retráctil.

El búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo cabeza de serie y una de las actuales sensacions del tenis, se medirá al británico en cuartos tras poner fin a la aventura londinense del argentino Leonardo Mayer.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer tenían que haber disputado también este lunes sus octavos de final, pero el reajuste por la lluvia caída el viernes, el sábado y este lunes signifió el aplazamiento de sus partidos al martes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.