*

Nacional
Compartida
Actualizado el 09/08/2016
Estás leyendo:“Música a un Metro” ya tiene a los primeros artistas que tocarán en la red de transporte

“Música a un Metro” ya tiene a los primeros artistas que tocarán en la red de transporte

Autor: Marié Scarpa

De los 60 músicos que obtendrán la licencia para presentarse en las distintas estaciones habilitadas del Metro, cinco fueron elegidos por el público a través del sitio web del certamen.

“Música a un Metro” ya tiene a los primeros artistas que tocarán en la red de transporte

La iniciativa “Música a un Metro” ya cuenta con los primeros cinco músicos que podrán utilizar las estaciones de la red como un escenario de forma oficial. Estos ganadores fueron los más votados por el público y obtuvieron de manera directa su licencia para tocar en los espacios habilitados.

Durante un mes, los usuarios de Metro tuvieron la posibilidad de apoyar a su cantante preferido, a través de la página web del concurso. En esas cuatro semanas, el sitio recibió 95.183 visitas y se registraron más de 50 mil votos.

El músico más votado fue Eduardo Arce, quien logró 11.113 votos. Este joven de 21 años, proveniente de Santa Cruz, cuenta con una amplia trayectoria musical: participó como cantante en la gira de Teletón 2015 y postuló a la competencia internacional del Festival de la Canción de Viña del Mar en 2015 y 2016.

El segundo lugar se encuentra Carina Barahona con 10.467 votos. Ella, junto a su marido, tocan música con tendencia electrónica.

El tercer lugar fue para la cantante lírica, Gabriela Baeza con 8.506 votos, quien forma parte del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile y canta desde 2007 en el centro de Santiago.

En la cuarta posición se ubicó el artista urbano Felipe Ubeda con 2.097 votos. Este estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Católica conquistó a la audiencia tocando rock antiguo y blues de los años 30.

Finalmente, Felipe Moreira cerró el ranking de los preferidos con 1.690 votos. El compositor de Concepción comenzó a trabajar en 2013 en las calles y musicaliza trayectos de viajes en tren, en Santiago y Valparaíso.

El resto de 55 artistas, que también podrá optar a la licencia para tocar en las distintas estaciones del servicio de transporte, se conocerá en una ceremonia el próximo miércoles 17 de agosto. La elección dependerá de las calificaciones del jurado del certamen, que durante cuatro jueves consecutivos evaluó a los artistas preseleccionados.

Las estaciones disponibles para los artistas serán 28. En la Línea 1 se incluirán: Los Dominicos, Manquehue, Escuela Militar, Universidad Católica, Universidad de Chile, Baquedano, El Golf  y Alcántara.

En la Línea 2, estarán disponibles: Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Cerro Blanco, Lo Ovalle, El Parrón y La Cisterna.

En tanto, en la Línea 4 serán escenario: Santa Rosa, Vicente Valdés, Vicuña Mackenna, Grecia, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y Macul.

Finalmente, la Línea 5 tendrán disponibles para éstos artistas: Bellavista de La Florida, Bellas Artes, Plaza de Armas, Quinta Normal, San Pablo, Baquedano y Plaza de Maipú.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital