Música clásica para calmar a alumnos problemáticos

El particular método, dirigido a estudiantes de mal comportamiento en el aula, está siendo utilizado por una escuela inglesa. Los resultados son tan positivos que el gobierno británico quiere implementar la medida a nivel nacional.<br />




Una escuela de Inglaterra comenzó a utilizar música de Mozart, Verdi y Bach para calmar a los alumnos más revoltosos, con resultados muy positivos en el  comportamiento de dichos pupilos, según informó hoy la BBC de Londres.

Brian Walker, director del colegio West Park School en Derby, en el centro de Inglaterra, ideó el programa de dos horas semanales para aquellos estudiantes que se comportan mal en el aula.

Los sancionados son sometidos a la música de compositores como Elgar, Mozart, Verdi y Bach.

Además de escuchar música clásica por una hora, los alumnos revoltosos deben ver un documental educativo a ser debatido luego.

Walker informó que desde que implementó la medida, son cada vez menos los estudiantes con problemas de conducta en el aula.

Tras los resultados positivos del programa, el gobierno estudia implementar dichas medidas a nivel nacional.

"Cuando los niños finalizan la sesión semanal, no tienen odio o resentimiento como ocurriría en caso de recibir una sanción. Lo que tratamos de hacer es demostrarles que la educación es  positiva y que abriendo los oídos pueden experimentar cosas  distintas", subrayó el director de la escuela.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.