Música de Prince regresa al streaming

prince-super-900
Prince murió por una sobredosis accidental de fentanilo.

Discos como Purple Rain y 1999, estarán desde este domingo en Apple Music, Spotify, Napster, entre otros: mismo día en que se hará un homenaje al artista en los premios Grammy.




Finalmente, gran parte del catálogo musical de Prince regresará al streaming. Según informó BBC, estará disponible todo el material que generó el artista junto a Warner Bros., es decir, lo publicado entre 1978 y 1996, que incluye  a los emblemáticos discos Purple Rain, 1999 y Sign o' the Times.

De acuerdo a la información recopilada por Variety, los éxitos del artista estarán disponibles en  Spotify, Apple Music, Amazon, Napster y iHeartRadio.

La música del fallecido cantante estará disponible desde este 12 de febrero, mismo día en que se celebrarán los premios Grammy (22.00 horas, TNT). En dicha entrega, habrá además un homenaje para Prince, al igual que para George Michael, quienes murieron en abril y diciembre de 2016, respectivamente.

En 2015, el músico estadounidense resolvió adherir a la defensa de los derechos de autor y sacó sus composiciones de las plataformas de streaming, dejando parte de ellas solo en Tidal, la compañía liderada por el rapero Jay Z. Pero en noviembre pasado, los representantes del patrimonio de Prince firmaron un acuerdo con Universal Music para expandir la distribución de su música.

Así, a fines de enero se filtraron las negociaciones con las empresas de streaming para reintegrar el catálogo de la estrella, fallecida el 21 de abril a los 57 años producto de una sobredosis accidental de Fentanyl.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.