MWC 2014: Nokia presentó sus primeros smartphones con sistema operativo Android

Los dispositivos poseen una interfaz similar a Windows Phone y con aplicaciones descargables de la tienda de la compañía finlandesa. Estarán disponibles el segundo semestre de este año.




Luego de algunas semanas de rumores, finalmente Nokia mostró en el Mobile World Congress sus primeros terminales con sistema operativo Android. La versión implementada es la 4.1.2, lo que implica una plataforma abierta pero no similar a las conocidas en los dispositivos de Samsung, LG o Sony, por ejemplo. Aún así, existirán aplicaciones como Twitter, Facebook, Skype, BBM o Here Maps instalados de fábrica, sin acceso a Google Play pero con cientos de programas compatibles en la tienda de Nokia y con una interfaz muy parecida a Windows Phone.

Así, Nokia presentó los modelos X, X-Plus y XL, los que presentan algunas características en común: Procesadores 8225 Qualcomm Snapdragon de 1 GHz con doble núcleo, tarjeta SIM dual y otras opciones individuales, como pantalla de 4 pulgadas, 512MB RAM y cámara de 3 Mpx en el caso de Nokia X; 768MB de RAM y tarjeta MicroSD de 4GB para Nokia X+; y pantalla de 5 pulgadas, 768MB de RAM, cámara frontal de 2 Mpx y cámara principal de 5 Mpx para Nokia XL. Asímismo, se anunciaron varios colores a elección.

Los tres smartphones estarán disponibles el segundo semestre en todo el mundo.

Fuente: Nokia X, Nokia X+, Nokia XL

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.