Nabila Rifo: "Hay muchas cosas que no han salido a la luz"

Nabila Rifo declara en el juicio contra Mauricio Ortega
Coyahique, 23 de marzo de 2017 Nabila Rifo, la mujer que perdio sus globulos oculares por una agresion, declara durante el juicio a Mauricio Ortega, el hasta ahora unico imputado por el hecho. Claudio Perez/Aton Chile

La mujer de 29 años dice que aún no entiende cómo Mauricio no la buscó después de que se dio cuenta de que ella no estaba.




Continúa el juicio contra Mauricio Ortega en Coyhaique,  y por mientras, Nabila Rifo ha seguido entregando antecedentes de la brutal agresión de la que fue víctima el 14 de mayo de 2016.

En entrevista con el matinal de Chilevisión, la joven madre de 29 años aseguró que en este caso "hay muchas cosas que no son verdad, hay muchas cosas que no han salido a la luz" y varios elementos que ella no ha podido entender.

En primer lugar, comentó las incongruencias que ha manifestado Ortega en su relato. "En su primera declaración dijo que durmió en una camioneta blanca y ahora dice que se había ido a dormir a la de Don Lalo, y esa es azul y jamás quedaba abierta".

"Yo no entiendo por qué miente tanto. Ese hombre por más borracho que llegaba, nunca dejaba de dormir en su cama, ni siquiera en el sillón. Por último se hubiese ido a dormir a su auto donde tenía más comodidad", dijo.

Además, aseguró no entender cómo Carabineros no cerró inmediatamente la casa donde compartieron la noche del ataque, con eso "la hermana fue a hacer aseo, sacaron mis cosas. Yo no creo que él haya limpiado, porque él era muy servido, yo lo conocía muy bien y alguien fue y lo limpió. No sé qué pasa, escondieron mi cartera y después apareció".

En esta línea, Nabila destacó el hecho de que Mauricio nunca la buscó luego de enterarse de que ella no estaba en la casa. "Por qué él no me buscó si siempre me buscaba, no me buscó, no fue a ver quién estaba en la esquina, por qué mandó al padrastro donde mi mamá. Es por eso que algo es", indicó.

En la instancia, la mujer también dejó en evidencia que quienes participaron esa noche de la convivencia en la casa de Mauricio, pudieron darse cuenta de los malos tratos que tenía la pareja.

"Si no fuera por los amigos de él, me hubiese pegado a mí y quizás que le hubiese pegado a mis hijos. Quizás con el arrebato no le iba a importar nada, como me lo dijo cuando andaba con el hacha (...) Me dijo que tenía ganas de matarme, siempre me lo decía y todos escucharon y todos sabían la relación que había entre nosotros, sobre todo su padrastro", sostuvo.

En ese contexto, Nabila agregó que "por qué niegan todo, todos están de acuerdo en lo mismo, dicen que no se acuerda, ni yo, que me golpearon tanto en la cabeza, me acuerdo de casi todo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.