Nació una koala blanca en un zoológico de Australia

koala-blanca-2

Turismo Australia y el recinto donde nació, situado en Beerwah, en el estado de Queensland, comenzó una campaña por Facebook para encontrarle nombre a este peculiar ejemplar.




En Zoo Australia nació una koala blanca, un espécimen extremadamente raro. Las autoridades del recinto y de turismo de ese país, ya iniciaron una campaña en redes sociales para encontrar un nombre para este peculiar ejemplar.

Según explicó la directora de Australia Zoo Wildlife Hospital, Rosie Booth, este recién nacido no es un animal albino sino el hijo de una hembra con el "gen plateado", probablemente heredado de su madre, Tia.

"En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el 'gen plateado' a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés", indicó Booth, según la cadena estatal ABC.

"En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser visto por los depredadores potenciales", añadió la doctora.

Albino es un adjetivo que se aplica a los seres vivos que presentan una ausencia congénita de pigmentación, mientras que el "gen plateado" aclara las partes oscuras.

[caption id="attachment_851403" align="alignnone" width="820"]

Foto: EFE

Foto: EFE[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.