Nacional y Chapecoense avanzan a semifinales de la Sudamericana

nacionales

Los colombianos superaron a Coritiba, mientras que el humilde equipo brasileño eliminó a Junior, de Sebastián Toro, y será el rival del ganador de la llave entre Palestino y San Lorenzo.




La Copa Sudamericana ya conoce a otros dos semifinalistas. Se trata de Atlético Nacional y Chapecoense, quienes superaron a Coritiba y Junior de Barranquilla, respectivamente.

El actual campeón de la Copa Libertadores venció 3-1 en Medellín (1-1 en la ida), en un partido que se puso cuesta arriba en el comienzo, ya que la visita se puso en ventaja a través de César González (43'). Sin embargo, el conjunto verdolaga reaccionó y a través de su gran goleador, Miguel Borja, dio vuelta el encuentro. El atacante convirtió a los 51', 59' y 62', este último mediante lanzamiento penal.

Por el paso a la final, el cuadro colombiano enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó a Independiente Medellín.

El otro elenco cafetalero, Junior, no pudo en su visita a Brasil y cayó 3-0 ante el humilde Chapecoense, que supo remontar de buena manera el 0-1 de la ida. Los tantos fueron convertidos por Ananias (36'), Gil (44') y Thiego (77'). El chileno Sebastián Toro no ingresó en la escuadra barranquillera.

De este modo, los de Chapecó serán los rivales del ganador de la serie entre Palestino y San Lorenzo, que se define este jueves, en el Estadio Monumental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.