Nacional Paralímpico: Cristian Valenzuela logra triunfos en los 800 y 5000 metros

El campeón mundial en maratón ganó ambas competencias en el Estadio "Mario Recordón" de Ñuñoa.




Con triunfos en los 800 y 5.000 metros en la categoría T11, Cristian Valenzuela fue una de las figuras del Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico Salcobrand, que se disputó este sábado en la pista del Estadio "Mario Recordón" de Ñuñoa.

El campeón paralímpico y mundial, de esta manera, cerró su preparación con miras al maratón de Frankfurt, que se disputará el domingo 26 de octubre y donde buscará clasificar en esa prueba al Campeonato Mundial Paralímpico de Qatar 2015.

"Vamos a enfrentar con todo el maratón de Alemania con la idea de clasificar y así intentar una tercera medalla de oro mundial el próximo año. La idea es bajar las dos horas y 50 segundos y así entrar en esa prueba, para luego centrarse en clasificar en otras distancias", dijo el seleccionado nacional.

Un total de 64 atletas de distintas regiones del país se dieron cita en la competencia que consagró a los campeones nacionales en las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo; lanzamientos de jabalina, bala y disco, y salto alto, largo y triple.

Entre los ganadores destacaron también los medallistas parasuramericanos Margatita Faúndez, Luis Gutiérrez y Joel Jiménez; y los seleccionados nacionales Alejandro Arellano y Guillermo Aránguiz.

La joven Paula Guzmán fue una de las revelaciones del certamen gracias a su excelente actuación en los 800 metros planos, prueba en la que estuvo a escasos tres segundos de obtener la marca mínima de clasificación para Toronto 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.