Aprueban legislar para impartir cursos obligatorios de prevención de drogas en colegios

La iniciativa está dirigida a niños y jóvenes que estén en edad de asistir a un establecimiento educacional.

por Orbe - 02/08/2010 - 12:19
  • Vota:
  • Promedio:
  • Compartir

Como un avance que va en la línea correcta para enfrentar el incremento en el consumo de droga por parte de los escolares, calificó el senador UDI Jaime Orpis, la aprobación unánime que le dio la Comisión de Educación a una moción de su autoría que busca obligar a los establecimientos educacionales a impartir cursos de prevención de drogas.

La instancia que preside el senador Ignacio Walker y que integran sus pares Carlos Cantero, Alejandro Navarro, Andrés Chadwick y Jaime Quintana, aprobó en general la iniciativa que ahora debe ser remitida a la Sala.

"Estoy muy contento por la unanimidad que tuvo el proyecto. Cuando fui invitado a la Comisión entregué una serie de antecedentes adicionales que demuestran como ha caído la percepción de riesgo de manera sistemática en el país", advirtió.

El legislador explicó que el proyecto apunta a "obligar a todos los colegios, en los distintos niveles de enseñanza, para que se establezca la prevención con carácter obligatorio. Asimismo, considera adicionalmente una norma transitoria para que en un plazo de 4 años se implemente esta medida que parte con una hora al mes y cada año se agrega una hora hasta tener 4 horas al mes que se van a ir impartiendo una vez a la semana".

Según Orpis, esta iniciativa está dirigida a todos los niños y jóvenes que estén en edad de asistir a un establecimiento educacional.

"Esto es para todos, incluso antes de primero básico, porque el primer nivel de enseñanza que se conoce en la Ley General de Educación es la enseñanza parvularia", señaló.

Asimismo, el parlamentario UDI precisó que "ésto está vinculado no sólo a ramos de prevención de drogas sino que a materias que tengan que ver con llevar una vida sana y en la discusión particular se va a establecer el detalle de toda esta iniciativa".

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las 10 cosas que no sabes de mi... Alejandra Valle

Alejandra Valle ya es una periodista consolidada de la farándula chilena, con un estilo característico que escapa de los prototipos de rostro de televisión. Actualmente es panelista del programa Secreto a voces de Mega.




LaTercera.com

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa

SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.