Chile celebra contacto con los 33 mineros atrapados

La escena se repite en Santiago, Copiapó, y otras ciudades del país.

por La Tercera - 22/08/2010 - 16:16
  • Compartir
© nadia perez

En distintos lugares de Chile las personas han salido a celebrar el contacto realizado con los 33 mineros atrapados en el yacimiento San José hace 17 días, quienes a través de una nota indicaron que están con vida. Desde ese momento, la alegría y el entusiasmo inundó a todo el país.

Al igual que en los triunfos de la Selección Chilena de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica, los bocinazos volvieron esta tarde al centro de la capital y a otros puntos del paí­s. A esta hora, cerca de 200 personas han llegado a Plaza Italia para celebrar.

La información fue confirmada en terreno por el Presidente Sebastián Piñera y esta no sólo remeció los corazones de los familiares de los mineros y rescatistas, sino que de los millones de chilenos que desde el momento del accidente estaban preocupados por la suerte de estos compatriotas.

En otros puntos del país se vive una situación similar, ya que las personas han salido a las calles para festejar el que los trabajadores hayan resistido 17 días a casi 800 metros de profundidad.

A esta hora, se realiza un oficio religioso a las afueras del yacimiento, esperando el contacto a través de la cámara de video que ha sido introducida por la perforación dejada por la sonda que hizo contacto a 688 metros.

Se espera que a las 17.00 horas las compañías de bomberos de todo Chile toquen sus sirenas como una manera de celebrar el contacto realizado.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Belén Soto: "Todavía me reconocen como la niña de Papi Ricky"

Todos la recordamos como la dulce Alicia, personaje que la hizo conocida hace siete años atrás en la teleserie de Canal 13. Hablamos con Belén quien nos contó en qué está y los planes que tiene para el futuro.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.