Setenta choferes del Troncal 3 del Transantiago protestan para exigir finiquitos

Exigen además la recontratación por parte de la concesionaria que cubrí a Gran Santiago y operaba en las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Santiago.

por UPI - 02/09/2010 - 19:30
  • Compartir

Un grupo de 70 trabajadores del Troncal 3 del Transantiago protestan en forma pací­fica desde las 10:00 horas, frente a la Empresa Buses Gran Santiago, ubicada en Panamericana Norte, para exigir el pago de sus finiquitos e imposiciones legales tras ser despedidos por parte de la concesionaria. 

Los choferes están reunidos frente a la empresa exigiendo una respuesta a los dueños de la empresa para cerrar una negociación colectiva que se ha extendido por cerca de un mes. 

Los trabajadores exigen además la recontratación por parte de la concesionaria que cubrí­a Gran Santiago y operaba en las comunas de Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y Santiago. 

La espera se ha prolongado cerca de nueve horas. Carabineros llegó hasta el recinto con una orden de desalojo. Los trabajadores, en tanto, insisten en permanecer en el lugar. 

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
LO + VISTO
RECIENTES
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.