Desde las 10 de la mañana de este viernes los alumnos de los liceos municipales de la comuna de Providencia que actualmente se encuentran en toma, comenzarán a reunirse en la Plaza de la Aviación para partir, cerca de las 11 horas, hacia la Municipalidad de Providencia.
Su objetivo es entregarle al alcalde de esa comuna, Cristián Labbé, una carta donde se muestra el descontento de los alumnos por los dichos y "amenazas" que -según los alumnos- ha expresado el edil mediante los medios de comunicación. Asimismo, los estudiantes pretenden instarlo a que se comunique con ellos directamente y no a través de los medios de comunicación.
Así lo explicó la presidenta del Centro de Alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Camila Sepúlveda, quien manifestó que el alcalde está “amenazando” con caducar matrículas de los alumnos que se encuentran movilizados en la comuna.
“El objetivo de la marcha es mostrar nuestro descontento con el alcalde, con la medidas que ha tomado, con la represión y la amenaza de echarnos de los liceos. No nos puede estar amenazando por movilizarnos, por estar luchando por algo que creemos justo”.
El día lunes el edil dio un ultimátum a los jóvenes. "Voy a dar 48 horas. Ese es el límite y veremos qué pasa, ya sabrán lo que vamos a hacer. Pero no va a seguir la fiesta, no hay fiesta permanente", dijo. En esa ocasión sostuvo que si lo estudiantes no deponían las movilizaciones, se les caducarían sus matrículas.
La vicepresidenta del Centro de Alumnas del Liceo N° 7, Alina González, explicó que la marcha parte desde la Plaza de la Aviación para continuar por la calle Eliodoro Yáñez hasta llegar a la Corporación de Educación ubicada en la calle Pedro de Valdivia. En ese lugar, los presidentes de cada centro de alumnos, entregarán la carta.
Pese a que la Intendencia aún no responde la solicitud de los estudiantes para marchar por las calles de Providencia, estos indicaron que igual realizarán la manifestación.