Directorio de La Polar se querellará contra ex ejecutivos de la firma

Así se aseguró en un reportaje especial de 24 horas de TVN, en el que los responsables desconocían las repactaciones unilaterales que afectan a la empresa.

28/06/2011 - 02:09

Los actuales ejecutivos de la multitienda La Polar, se querellarán en las próximas horas contra los ex titulares involucrados en el que es considerado por muchos como el mayor escándalo financiero en la historia del retail chileno, tal como se aseguró en un especial del noticiario 24 horas de TVN.

En el espacio, el equipo a cargo de la investigación, se contactó con los ex ejecutivos involucrados en la crisis de la multitienda, quienes desconocieron las repactaciones unilaterales de sus clientes.

Elizabeth Tapia, ex trabajadora del departamento de cobranza de La Polar confesó en el espacio las prácticas de la empresa que hacían efectivas las repactaciones unilaterales de los clientes y manifestó su arrepentimiento de ser una "cómplice". Además señaló que existía un manual con  instrucciones para no entregar este tipo información a las personas afectadas.

El equipo además dio con el paradero de los ex ejecutivos de la empresa, entre los que figura el ex gerente corporativo de productos financieros, Julián Moreno, quien con un escueto "converse con mi abogado", respondió ante su opinión sobre la actual situación de la multitienda.

"No tengo nada que decirles por ahora", fue el mensaje que entregó Moreno a los clientes afectados  por las repactaciones unilaterales, tras una persecución desde su domicilio que hicieron los periodistas del canal estatal.

En tanto, el ex gerente general corporativo de la firma, Nicolás Ramírez, al ser consultado por las irregularidades sostuvo que "nosotros vamos a hablar primero con quien corresponda, con la fiscalía" y también se negó a dar respuesta a los afectados.

Mientras que María Isabel Farah, ex gerenta corporativa de administración de la empresa, aseguró telefónicamente su inocencia, sin entregar más palabras sobre el caso.

Finalmente y junto con llevar acciones judiciales contra los responsables, los actuales titulares de la firma también interpondrán una querella contra Price Waterhouse, empresa auditora de la multitienda.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Famosos que no sabías que tienen mellizos

Algunas celebridades como Scarlett Johansson o Ashton Kutcher parecen ser tan perfectas que creemos que son absolútamente únicos. Pero ¿si te contamos que en realidad nacieron junto a un mellizo?




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.