Organizadores estiman que 400 mil personas participaron de las marchas en el país
El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo hizo una positiva evaluación de la marcha por la educación, y cifró en 400 mil personas las que se manifestaron en todo el país. Según Gajardo, el gobierno "ha perdido el control sobre el tema".
El presidente del Colegio de profesores, Jaime Gajardo, señaló tras la multitudinaria marcha que tuvo lugar este jueves, que las movilizaciones continuarán pese a la decisión del Ministerio de Educación de adelantar las vacaciones de invierno para los establecimientos en toma, y que "el próximo jueves vamos a hacer una playa para Lavín. Una gran playa frente al Ministerio en la Plaza de la Ciudadanía".
"Vamos a poner girasoles, sillas de playa, vamos a colocar lugares donde servirse algo, a lo mejor batucadas y bailarines, a lo mejor repartir también todas las cosas que se vendan en las playas, y vamos a decir 'esto es una playa para Lavín'", agregó Gajardo.
El titular del Magisterio indicó que se tratará de "una playa para que (el ministro de Educación) se vaya de vacaciones. Estamos todos en vacaciones, él también tiene que irse de vacaciones y por eso la playa para Lavín el próximo jueves".
Gajardo enfatizó que se "viene una marcha nacional con todo" y que para ello, "vamos a traer todo el mundo a Santiago a un gran evento, porque esto va aumentando", dijo.