Onemi amplía alerta temprana para toda Antofagasta por nevadas y fuertes vientos

Hasta el próximo viernes se esperan ráfagas hasta 80 km/hr en el interior de la Segunda Región, condiciones propicias para tormentas de polvo.

por La Tercera - 05/07/2011 - 11:27
RECOMENDACIONES DE ONEMI

- Informar a las autoridades locales si realizará excursiones en zonas cordilleranas.

- Conducir con luces encendidas, velocidad moderada y conservando una mayor distancia con los vehículos que anteceden, especialmente en las zonas donde se presentará el fenómeno.

- Uso de cadenas para transitar en zonas nevadas.

- Evitar permanecer al aire libre, alejarse de terrenos abiertos y despejados.

- Las personas se deben resguardar y no exponerse a riesgos innecesarios.

- Las personas deben usar ropa de abrigo y prevenir sobre todo los cambios de temperatura.

- Seguir las recomendaciones establecidas, por parte de las autoridades.

- Informarse oportunamente a través de los medios de comunicación .

 

Tomando en cuenta los nuevos antecedentes técnicos entregados por el Centro Meteorológico Regional Norte, Onemi amplió la alerta temprana preventiva para toda la Región de Antofagasta debido a que se pronostica desde hoy martes hasta el viernes 8 de julio nevadas y vientos entre 40 y 60 km/hr en la zona cordillerana. Según el organismo de emergencia, estas ráfagas de viento pueden generar tormentas de polvo en las zonas del interior de la región, fenómeno similar a lo que ha ocurrido en Iquique.

En tanto, se esperan precipitaciones en las zonas costeras y valles, las cuales serán de intensidad moderada a fuerte entre jueves y viernes, cuando se pronostica un incremento del viento en zonas del interior con intensidades entre 60 y 80 km/hr, condiciones propicias para generar tormentas de polvo.

Según Onemi Antogagasta, ya se han activado los Comités de Operaciones de Emergencia respectivos y se ha llevado a cabo un monitoreo permanente de organismos técnicos y municipios de puntos críticos identificados.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Las chaquetas que no pueden faltar en tu clóset esta temporada

En primavera el clima es un tanto cambiante, por eso, para estar siempre preparadas, la chaqueta es una pieza clave. Revista Mujer hizo un recuento de aquellas que marcaron tendencia en las pasarelas primavera-verano 2014, y aquí te las presentamos.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.