Felipe Bulnes asume en Educación y se muestra dispuesto a abrir el diálogo

El nuevo titular del Mineduc dijo que "ya viene el momento de deponer los paros, de iniciar el diálogo y sobre todo empezar a construir".

por La Tercera - 18/07/2011 - 15:11

El recién asumido ministro de Educación, Felipe Bulnes, se mostró dispuesto a "abrir las puertas del diálogo" para poner fin al conflicto educacional que ya lleva cerca de dos meses a los estudiantes del país movilizados.

"Creo que los desafíos son demasiado urgentes y no podemos perder un día más en esto", dijo Bulnes. "Los estudiantes, los distintos movimientos, han hecho sentir su voz y estamos claros de las inquietudes que ellos tienen. Creo que ya viene el momento de deponer los paros, de iniciar el diálogo y sobre todo empezar a construir", añadió.

El otrora ministro de Justicia reconoció "el desafío es grande, pero también lo que está en juego es todavía superior y por lo tanto, me siento especialmente orgulloso de haber sido convocado a esta misión", expresó.

Bulnes precisó que el ahora ex titular del Mineduc, Joaquín Lavín, "fue el artífice de esta arquitectura de la reforma en materia educacional" que se discutirá en el Congreso. "Viene una segunda etapa, una etapa de implementación a la cual voy a dedicar todos mis esfuerzos", comentó el ex de Justicia.

Por lo mismo, indicó, "voy a abrir las puertas del diálogo en los próximos días. Reformas como esta por su puesto que suponen estar disponibles a encontrar consenso. Y yo creo que también por parte de ellos hay una sensación de que su movimiento (el de los estudiantes) tuvo su razón de ser".

Asimismo se mostró "convencido" de que la convicción que llevó a los estudiantes a movilizarse, hoy "los va a llevar a sentarse a ser artífices de la construcción de una reforma educacional, a la cual este gobierno y todos los sectores políticos le quieren dedicar sus mejores esfuerzos".

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.