© FOTO: Archivo Agencia Uno
Una fría mañana debieron soportar hoy los santiaguinos, aunque ha habido otras más frías. Lo mismo para los habitantes de la comuna de Lampa.
De acuerdo a Meteorología, la mínima en la capital de la República fue de un grado bajo cero, a las 7.45. En La Florida bajó un poco más: -1,2, a la misma hora.
Pero, como de costumbre, los lampinos debieron soportar más frío. Según el organismo, la temperatura bajó a los 5 grados bajo cero. Fue a las 6.30.
Cerca de esta comuna rural se ubica una de geografía similar. Es Til til, donde los termómetros descendieron hasta los 2,9 grados bajo cero, a las 6.45. En Colina, a las 6.45, la mínima fue -3.
También los vecinos de Pirque enfrentaron heladas: 3,7 grados bajo cero, a las 4.45.
¿Hasta cuándo se extenderán las heladas? Responde Pamela Zapata, jefa de turno de Meteorología: “Para mañana está pronosticado cero grados en Santiago y desde el jueves en adelante la temperatura mínima ya empieza a aumentar”.
No será mucho, eso sí. De acuerdo al pronóstico extendido, será un grado hasta el sábado próximo.
Para hoy, se espera cielo con nubosidad parcial y una máxima de 14 °C. Mañana, 16 grados, aunque con heladas matinales. El jueves, 18 °C y nubosidad parcial. Y el viernes, escasa nubosidad con una máxima probable de 19°C .
“Vamos a tener un fin de semana agradable”, estima la meteoróloga.
VENTILACION REGULAR
También la Dirección Meteorológica pronosticó las condiciones de ventilación que se registrarán en la cuenca de Santiago.
“Las condiciones de ventilación serán regulares”, afirma Pamela Zapata.