Ganador de millonario juego del Loto tiene 60 días para cobrar su premio

Hasta el minuto se desconoce la identidad de la persona que ayer acertó a los números sorteados. "El cheque ya está listo", aseguró el gerente comercial de la Polla Chilena de Beneficencia.

por La Tercera - 12/08/2011 - 13:53

El afortunado ganador del millonario juego del Loto sorteado ayer podría estar aún en shock ante la idea de recibir $ 5.592.741.740, porque hasta el minuto, no ha reclamado su premio en las oficinas de la Polla Chilena de Beneficencia.

"Estamos esperando que llegue la persona ganadora" aseguró a La Tercera el gerente comercial de la compañía Patricio González, agregando que "no sabemos quién es él o la afortunada".

"Sólo tenemos información sobre la agencia donde se vendió el boleto ganador y las características de la apuesta", continuó González, en referencia al local de Andrés Bello 671, en la comuna de Quilpué, donde ayer -a las 16:35 horas- se jugó la única cartilla ganadora.

"Sabemos que se jugaron dos lotos en un mismo ticket, que no fueron al azar y que la persona tenía definido los seis números por los que apostaría", continuó González.

Sobre la identidad del vencedor tampoco hay referencias, pero se espera que dentro de la próximas horas la persona ganadora se acerque a las oficinas de la empresa para validar el boleto, cumpliendo con los requisitos de la firma para cobrar el premio cuyo pozo es el más alto registrado en la historia de los juegos de azar.

"Una vez validado el ticket, se entrega el dinero. Ahora, el cheque ya está listo y guardado a la espera de que la persona venga a buscarlo", agregó el representante de la marca, explicando que el nombre del benficiario sólo será revelado si la persona en cuestión está de acuerdo.

"Para nosotros es importante que se conozca quién es el vencedor y cuál es su historia, pero hay veces en que los afortunados prefieren mantener en reserva sus nombres y en esos casos, debemos respetar su decisión", recalcó.

Con respecto al plazo para hacer efectivo el premio, González explicó que a partir de hoy el dueño de la cartilla ganadora tiene 60 días para reclamar su dinero, destacando que mientras más tiempo se demora, más dinero pierde en concepto de ganancia. "Los intereses que se generan a diario en el banco, con una cantidad tan elevada, son bastantes, por lo que mientras antes cobre su premio, más dinero ganará", dijo, recalcando que en ningún caso la persona recibirá un monto menor al estipulado.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.