Carabinero baleado en Antofagasta es trasladado a Santiago

El uniformado Héctor Palma, de 26 años, fue atacado la tarde del viernes por un sujeto que opuso resistencia a su arresto.

por Víctor García - 20/08/2011 - 18:24

Durante las próximas horas será trasladado hasta el hospital institucional, el carabinero de 26 años, Héctor Palma, quién la tarde del viernes resultó gravemente herido tras recibir un impacto de bala en el rostro.

Según explicó el Director del Centro Asistencial de Antofagasta, Juan Pablo Mattatall, el paciente se encuentra estable, por lo que se autorizó su traslado en un avión ambulancia hasta la capital.

En tanto el Jefe de la II Zona de Carabineros, General Alfonso Muñoz, dijo que el funcionario recibirá todos los medios que estén al alcance para que pueda salir de la condición crítica en que se encuentra.

Haciendo referencia al episodio, Muñoz señaló que "este es un procedimiento policial al que siempre estamos expuestos y que corresponde a nuestra actividad profesional. Aquí vemos que el carabinero Héctor Palma, cumpliendo con sus obligaciones como establece la ley y el protocolo, procedió al control de identidad. Vemos que el delincuente siempre actúa arteramente".

El hecho se produjo cuando Palma, junto a otro carabinero, realizaban un control de identificación de rutina en una población del sector norte de Antofagasta.

Al percatarse de un sujeto sospechoso, procedieron a realizar la diligencia, percatándose que el individuo presentaba una orden de detención pendiente por robo.

Cuando los policías iban a detenerlo, se produjo un forcejeo -situación que se está investigando- y fue en ese momento cuando el hombre disparó con el arma de servicio del carabinero, impactando en el rostro de Palma, quien inmediatamente fue trasladado hasta el hospital Regional de la ciudad, donde anoche se le realizó una cirugía de urgencia.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Auriculoterapia: 5 razones para probar este tratamiento

¿Conoces la auriculoterapia? Esta es una medicina alternativa útil para diagnosticar y tratar enfermedades como obesidad, depresión y dolencias musculares. Acá te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.