Corte de luz afecta desde la Tercera a la Octava Región

Entre la Cuarta y Séptima regiones el corte fue completo, pero ya se ha recuperado en un 90%. En la Tercera y Octava Región, sólo fue parcial. El ministro de Energía pidió paciencia a quienes aún no tienen electricidad.

por La Tercera - 24/09/2011 - 20:55

Blackout en Chile

Pasadas las 20.30 horas, un abrupto corte de luz afectó a las regiones desde Coquimbo hasta El Maule, además de parte de la Región de Atacama.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que el apagón se debió a una falla en el Sistema Intercontectado Central, que suministra energía al 93 % de la población del país. Según el ministro, la falla se produjo en la subestación Ancoa, cerca de Linares, y produjo fallas sucesivas.

Sin embargo, dijo que también se produjo una falla grave en el sistema computacional de recuperación a distancia. "La recuperación se tuvo que hacer manual y localmente, lo que implicó un esfuerzo humano muy importante de las distintas unidades, y eso es lo que atrasó en parte la recuperación del sistema", explicó el ministro.

El ministro también aseguró que la recuperación suministro "es prácticamente total", y que se ha podido recuperar que entre la Cuarta y Séptima regiones se recuperó el servicio en un 90%. También pidió paciencia a quienes aún no tienen electricidad, pues las reparaciones que faltan también se harán de manera manual.

Dado que el suministro aún es inestable, el secretario de estado llamó a la ciudadanía a hacer un "uso moderado" del recurso.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que el corte habría afectado a más de 9 millones de personas. La institución continúa funcionando con sistemas de respaldo.

Las autoridades esperan normalizar la situación, al menos en la Región Metropolitana, dentro de la próxima media hora.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Tres consejos para tener un matrimonio feliz, según Jeff Bridges

El protagonista de El gran Lebowski lleva casi 40 años casado con su mujer, lo que es toda una hazaña para alguien que trabaja en Hollywood. Aquí cuenta sus mejores consejos de matrimonio.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.