Corte de luz afecta desde la Cuarta a la Séptima Región

El ministro de energía Rodrigo Alvarez dijo que se trató de una falla en el SIC, agravada por una falla severa en el sistema de recuperación a distancia. Las regiones Tercera y Octava sufrieron caída parcial del suministro.

por La Tercera - 24/09/2011 - 20:55

Pasadas las 20.30 horas, un abrupto corte de luz afectó a las regiones desde Coquimbo hasta El Maule, además de parte de la Región de Atacama.

El ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, explicó que el apagón se debió a una falla en el Sistema Intercontectado Central, que suministra energía al 93 % de la población del país. Sin embargo, dijo que también se produjo una falla grave en el sistema computacional de recuperación a distancia, lo que hizo que hubiera que recuperar el sistema de manera manual.

El ministro también aseguró que el suministro "se ha logrado recuperar en la mayor parte de las regiones IV, VI,y VII". En la Región Metropolitana, cerca del 90% del suministro está normalizado. El ministro agregó que no se sabe dónde ocurrió la falla, debido a la caída en el sistema computacional.

Por su parte, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) informó que hasta el momento no se han reportado novedades de emergencia, y dijo que aún se desconocen las causas. Aseguró que el corte habría afectado a más de 9 millones de personas. La institución continúa funcionando con sistemas de respaldo.

Las autoridades esperan normalizar la situación, al menos en la Región Metropolitana, dentro de la próxima media hora. Las causas de la falla están bajo investigación.

Información en desarrollo.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.