PDI desbarata banda de narcotraficantes en Arica

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron 1,4 kilos de cocaína base, una pistola calibre 9 milímetros, 37 cartuchos, una planta de marihuana y dinero en efectivo.

por Orbe - 02/10/2011 - 09:31

En un operativo realizado en la ciudad de Arica, la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar una banda de narcotraficantes integrada por tres sujetos.

Los detenidos, que fueron identificados como Gerardo Aldea Fuentes, Juan Ahumada Quezada y Marilyn Choque Gallardo, fueron aprehendidos cuando realizaban una transacción.

Durante el procedimiento, los efectivos policiales incautaron 1,4 kilos de cocaína base, una pistola calibre 9 milímetros, 37 cartuchos, una planta de marihuana y dinero en efectivo.

Tras la operación, el subprefecto de la PDI, Leonardo Torres, contó que "dentro de esta misma investigación, en el mes de abril del presente año se estableció que una de las personas detenidas iba a recibir junto a su conviviente, una importante cantidad de droga de parte de un proveedor de nacionalidad peruana". 

A esto, Torres detalló que "en aquella ocasión no lograron recibir la droga, ya que personal de Carabineros, en un control a la altura del kilómetro 11 del Valle de Azapa, logró la detención del ciudadano peruano", concluyó el funcionario de la institución.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.