En 15 días se determinará exhumación de cuerpos de ex trabajadores de Enami-Codelco

El fiscal de Quintero, Mauricio Dunner, investigará la muerte de 28 ex funcionarios quienes habrían perecido de cáncer producto de la exposición a materiales pesados.

por Daniela Astudillo - 03/10/2011 - 20:16

El fiscal jefe de Valparaíso, Pablo Gómez, destinó por dos semanas a su par de Quintero, Mauricio Dunner, para que se avoque en forma exclusiva y excluyente a la investigación de las muertes de 28 ex funcionarios de Enami-Codelco.

La idea de la Fiscalía es que se agoten todas las diligencias pertinentes para la determinación de las responsabilidades penales que correspondan y aquellas diligencias probatorias solicitadas por el abogado querellante, Raúl Meza Rodríguez, especialmente en lo que se refiere a la exhumación de todos los cuerpos, diligencia que aún no se concede.

El fiscal Dunner sostuvo que "se revisarán todos los antecedentes médicos y laborales de las supuestas víctimas para determinar en el plazo de 15 días la exhumación, no sé si de todos, pero de la mayoría de ellos".

Las exhumaciones corresponden a ex trabajadores que han fallecido de cáncer en los últimos 20 años y cuyas enfermedades, según sus viudas y compañeros, estarían relacionadas a la exposición a materiales pesados producto de sus faenas.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.