Manifestantes se reúnen en Plaza Cívica de Valparaíso

La protesta, que congrega a representantes de diversos sectores sociales, toma el llamado del movimiento internacional de los "indignados".

por José Luis Pérez - 15/10/2011 - 12:48

Poco más de 200 personas se congregan en estos momentos en la Plaza Cívica de la Intendencia de Valparaíso, para manifestar su repudio contra del manejo político y financiero de las autoridades, una medida que refleja el desencanto de la población que reclama cambios profundos al sistema.

La concentración, que congrega a representantes portuarios, estudiantes secundarios y universitarios, líderes de redes ecológicas y familias completas, se une a las protestas que en este momento llevan a cabo miles de "indignados" de otras partes del mundo, que reclaman por un cambio global.

"Fin al lucro y la represión" se leía en uno de los carteles de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica, quienes también se sumaron al llamado de los indignados, a la espera de la reunión que a esta hora mantiene la Confech con las agrupaciones de estudiantes de la región, en la Universidad de Playa Ancha.

El representante de la Congemar, Jorge Burgos, dijo que "estamos entrenándonos en la calle para luego juntarnos en las reuniones y elegir a los verdaderos líderes de la gente, no los que imponen los partidos políticos".

Es así como la convocatoria de los indignados espera reunir a la mayor cantidad de manifestantes para luego marchar con dirección al Congreso Nacional.

Desde la Gobernación informaron que la marcha no estaba autorizada.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Auriculoterapia: 5 razones para probar este tratamiento

¿Conoces la auriculoterapia? Esta es una medicina alternativa útil para diagnosticar y tratar enfermedades como obesidad, depresión y dolencias musculares. Acá te contamos en qué consiste y cuáles son sus beneficios.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.