Intendencia cifra en 10 mil los asistentes a la marcha de los Indignados en Santiago

La manifestación culminó con incidentes aislados en el sector de calle Blanco Encalada con Beaucheff. Debido a los desórdenes, fueron detenidas 20 personas.

por La Tercera - 15/10/2011 - 19:33

La Intendencia Metropolitana cifró en 10 mil los asistentes a la marcha de los "Indignados" en Santiago -según estimaciones entregadas por Carabineros- que culminó con algunos incidentes en calle Blanco Encalada con Beaucheff.

Por su parte, los organizadores de la movilización estimaron en casi 100 mil los participantes, y calificaron la iniciativa como "un tremendo éxito".

"Creo que Chile se hizo presente, no solamente en Santiago, sino en otras regiones del país", dijo a La Tercera Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica y uno de los convocantes a la actividad.

"Además, la marcha de Santiago fue muy importante porque tuvo la particularidad de que en ella confluyeron todos los movimientos, desde los estudiantes hasta los trabajadores y los que rechazan a HidroAysén", agregó el abogado.

INCIDENTES
Tras el fin de la marcha, se registraron incidentes aislados en el sector de Blanco Encalada con Beaucheff, donde se dio por finalizada la protesta con un acto simbólico.

Carabineros actuó con carros lanzagua y lanzagases para dispersar a un grupo de manifestantes que comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes contra la policía. Producto de los desórdenes, 20 personas resultaron detenidas.

Mientras, otro grupo de personas avanzó hasta el interior del Parque O´Higgins, donde continúan los enfrentamientos con uniformados.

El acto comenzó a las 16 horas desde el frontis de la Universidad de Chile y avanzó por la Alameda hasta Avenida España, para finalizar en calle Blanco Encalada con Beaucheff, cumpliendo así con el trazado dispuesto por la Intendencia Metropolitana.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Los miedos más comunes de las mujeres a la "primera vez"

Muchas mujeres, incluso casadas, no han iniciado su actividad sexual por diversos temores basados en la falta de información. Acá te contamos cuáles son los más comunes y cómo superarlos.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.