Paro de la locomoción de Lota a Concepción genera molestia entre usuarios

La paralización casi llegó al 100%. Tras una extensa reunión, los trabajadores acordaron bajar la movilización a las 00.00 horas de hoy.

por Álvaro Guerrero - 11/11/2011 - 17:30

Tras una extensa reunión entre los choferes que impulsaron la paralización y el seremi de Trasnportes, se decidió bajar la movilización, que afectó a los servicios de taxibuses que tienen recorrido Concepción - Lota, a las 00.00 horas de hoy.

En la reunión, se acordó que se trabajará en congelar el parque de taxibuses que llega a 490 maquinas.

La paralización que produjo molestia entre los usuarios, fue debido a que los dueños de las máquinas dicen que se quiere agregar una línea más a la competencia y además se pretende implantar el sistema de restricción de un dígito a los motorizados, lo que es rechazado de plano, por hoy fue el segundo día de protesta.

Ayer cortaron el tránsito en las calles Los Carrera y Tucapel, tradicional paradero del centro penquista.

La situación durante la mañana fue bastante compleja. En zonas como la Vega Monumental, Paicaví y Lagunillas, había aglomeración de pasajeros esperando algún transporte. Gracias a la ayuda de improvisados taxistas y solidarios conductores muchos pudieron llegar a sus destinos.

En tanto, los dirigentes autobuseros se encuentran en una reunión con el seremi de Transporte, para tratar de zanjar el conflicto.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


Renee Zellweger y Nicole Kidman: Actrices que congelaron sus rostros

La actriz, que está en el ojo del huracán por sus presuntas cirugías, asegura que se encuentra en un buen momento de su vida, lo que se vería reflejado en su rostro.


BBC

LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.