Paro de la locomoción de Lota a Concepción genera molestia entre usuarios

La paralización casi llegó al 100%. Tras una extensa reunión, los trabajadores acordaron bajar la movilización a las 00.00 horas de hoy.

por Álvaro Guerrero - 11/11/2011 - 17:30

Tras una extensa reunión entre los choferes que impulsaron la paralización y el seremi de Trasnportes, se decidió bajar la movilización, que afectó a los servicios de taxibuses que tienen recorrido Concepción - Lota, a las 00.00 horas de hoy.

En la reunión, se acordó que se trabajará en congelar el parque de taxibuses que llega a 490 maquinas.

La paralización que produjo molestia entre los usuarios, fue debido a que los dueños de las máquinas dicen que se quiere agregar una línea más a la competencia y además se pretende implantar el sistema de restricción de un dígito a los motorizados, lo que es rechazado de plano, por hoy fue el segundo día de protesta.

Ayer cortaron el tránsito en las calles Los Carrera y Tucapel, tradicional paradero del centro penquista.

La situación durante la mañana fue bastante compleja. En zonas como la Vega Monumental, Paicaví y Lagunillas, había aglomeración de pasajeros esperando algún transporte. Gracias a la ayuda de improvisados taxistas y solidarios conductores muchos pudieron llegar a sus destinos.

En tanto, los dirigentes autobuseros se encuentran en una reunión con el seremi de Transporte, para tratar de zanjar el conflicto.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     
 

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO

Demostraciones públicas de amor que generan rechazo

¿Demuestras a tu pareja mucho amor en público? Quizás estas expresiones terminen resultando más incómodas que románticas. Acá te contamos cuáles son los gestos que más perturban.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.