Corte de Apelaciones rechaza recurso presentado por parejas homosexuales contra Registro Civil

Las tres parejas reclamaron por la no inscripción de sus matrimonios celebrados en el extranjero.

por La Tercera - 09/12/2011 - 14:37

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por tres parejas de personas del mismo sexo en contra del Servicio de Registro Civil e Identificación por no inscribir sus matrimonios celebrados en el extranjero.

El fallo de la Primera Sala rechazó la presentación que buscaba declarar arbitrario e ilegal el actuar de la entidad pública al no inscribir la unión conyugal.

Antes de resolver, el caso fue enviado al Tribunal Constitucional como medida para mejor resolver, a fin de que se pronunciara sobre los alcances del recurso en el ámbito constitucional.

El fallo determina que la decisión adoptada por el Registro Civil fue objetiva  y razonablemente justificada.

El ministro Alejandro Solís concurrió al rechazo del recurso de protección, pero además entregó su visión respecto de la controversia planteada, usando para ello el voto de minoría del propio fallo emitido por el Tribunal Constitucional respecto de este asunto.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
LO + VISTO

Busca actualizaciones cada5 minutos.


8 claves para evitar una intoxicación en Semana Santa

Un rito habitual en Semana Santa es el consumo de mariscos y pescados. Sin embargo, debes tener extremo cuidado y tomar medidas de precaución para evitar una intoxicación que incluso puede llegar a ser mortales. Mira estas recomendaciones.




LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.