Presidente Piñera anuncia reapertura del 80% del Parque Nacional Torres del Paine

La decisión del Mandatario se produjo luego de revisar el informe realizado por el equipo de ministros y autoridades que trabajan en la zona del incendio. Por el momento se habilitarán 100 mil hectáreas del parque, manteniendo cerrada gran parte de la zona sur.

por La Tercera - 03/01/2012 - 17:30

El presidente Sebastián Piñera decidió reabrir el Parque Nacional Torres del Paine que se encontraba cerrado desde el viernes pasado producto del incendio que ha destruido más de 14.500 hectáreas.

El anuncio lo realizó el mandatario después de sostener una videoconferencia con el ministro de Economía, Pablo Longueira, quien le entregó un informe de la situación que vive la zona afectada por el fuego. La evaluación fue realizada por las autoridades de la zona, empresarios turísticos y también recogió la opinión del Senador Carlos Bianchi y del Ministro de agricultura Luis Mayol, y la ministra del Medio Ambiente María Ignacia Benítez.

"A partir de mañana y desde las 8 de la mañana se reabre una parte muy importante del parque que representa un área de 100 mil hectáreas", sostuvo el jefe de Estado. Se trata del 80% del parque nacional.

Por el momento, la reapertura del parque contempla sólo la zona norte, la que no ha sido afectada directamente por el fuego, manteniendo cerrada la zona sur, incluyendo los tres hoteles más grandes de la zona, Explora Patagonia, Pehoé y Lago Grey.

  • Sé el primero en comentar comentarios
     

    Síguenos en:

  • facebook
  • twitter
  • google plus
  • instagram
  • youtube
  • pinterest
RECIENTES
LO + VISTO
LaTercera.com
SIGUENOS TAMBIEN EN:
ACTUALIZA TU EXPLORADOR:

Grupo Copesa Derechos reservados
Se prohíbe expresamente la reproduccióón o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de Grupo Copesa.