Un amago de incendio se produjo cerca de las 4.30 de la tarde, en la cocina de un local de comida llamado "Parragona", ubicado en pleno centro de Viña del Mar, en calle Valparaíso 684. Producto del fuego bomberos evacuó cerca de 60 personas, en su mayoría adultos mayores.
Habitantes de la Galería Couve, afectada por el incendio, tuvieron que hacer abandono de su hogar, al igual que trabajadores de locales comerciales cercanos para evitar posibles problemas.
El Mayor Luis Roa, de la primera comisaría de Viña del Mar, aseguró que “este amago de incendio se produjo en el subterráneo, en el sector de la cocina de este local. Hasta ahora no hay conocimiento de los motivos. La mayoría que vive en la parte alta del edificio son personas de la tercera edad, por lo que se produjo la evacuación para evitar un mal mayor”.
tres carros llegaron hasta el lugar para controlar el amago de incendio y Carabineros cerró el perímetro, por lo que automovilistas deberán desviarse por la calle Quinta.
Las causas aún se están investigando.