Fernando Carmona, dirigente de los pescadores artesanales de Punta Arenas, aseguró que la manifestación que se realizó esta mañana en la zona es para que el ministerio de Economía y el Ejecutivo modifiquen la ley de pesca, que atentaría contra su fuente de trabajo, y de paso apoyar a las movilizaciones en Aysén.
"Lo que nosotros queremos es que la ley de pesca se pare y se modifique. Nosotros estamos haciendo un aviso y lo que queremos es que esta ley se retire o se pare por parte del Ejecutivo", dijo a La Tercera el dirigente.
Carmona aseguró que esta ley sólo beneficia a las grandes empresas y generará el término de las labores de pesca en la zona de Punta Arenas, "tienen que saber que en este lugar hay pescadores artesanales y pasarle todo esto a los industriales es dejarnos a nosotros con nada. La pesca artesanal iría muriendo"
El representante de los pescadores informó que hasta el lugar de la manifestación, que finalizó pasadas las 10.00 horas, llegaron más de 500 personas. Aún así aseguró que seguirán con las protestas para que el gobierno los escuche y solucione el problema que los aqueja.
La manifestación culminó con la entrega de un documento a la intendencia, que refleja todos los problemas que habría con la ley de pesca y trabajadores esperan tener una respuesta pronta a su petición.